Voluntariado

IMG 7619


El Voluntariado eres tu!!

¿Qué es el voluntariado DiF?

Voluntariado DiF es una red de apoyo para el trabajo de asistencia social y las actividades de beneficencia pública que se realizan en el Municipio para apoyar a las personas en condiciones de riesgo, vulnerabilidad, exclusión o marginación; con el propósito de mejorar sus condiciones de vida.

¿Qué es un voluntario?

Voluntaria o voluntario es toda persona que aporta su colaboración no lucrativa en beneficio del individuo o de la comunidad. Es una persona especialmente sensibilizada ante las necesidades del individuo y la comunidad, integrada en una organización voluntaria o participación en programas o servicios concretos  de Acción Social.

¿Quiénes la conforman?

El Voluntariado DIF Morelia somos todos los Morelianos que nos sumamos a una red de apoyo y colaboración para hacer exitosas las causas sociales del Municipio.

¿Por que ser un voluntario?

Porque compartir y servir enaltece el espíritu, porque sumando voluntades fortalecemos nuestra comunidad.

Características de la voluntaria o voluntario

*  Generosidad: Es la acción que uno realiza sabedor de que está dando todo lo que uno ha recibido.

*  Deseo de ayudar Con la injusticia social, con la imagen negativa que nos presenta la sociedad en que vivimos y el mundo en general.

*  Deseos de transformar el mundo: En sentido positivo y en la creencia de que a pesar de las dificultades, ese objetivo se puede alcanzar. La certeza de que el mundo puede transformarse, de que el ser humano tiene el poder de crear de nuevo y de que nosotros somos responsables personalmente de estos cambios.

*  Sensibilidad: Ante las necesidades de la comunidad y del individuo.

*  Tener tiempo libre: De él se  deriva el grado de compromiso y de implicación que el voluntario quiera adquirir. Es importante dejarlo claro desde el principio.

* Responsabilidad y constancia: En las tareas que se comprometa.

* Respetuoso (a): Con las creencias, valores e ideologías de los demás. Con los del grupo de personas con las que trabaja.

¿En qué puede apoyar el Voluntariado?

  • Puede gestionar apoyos y patrocinios.
  • Puede también prestar sus servicios o mano de obra para una actividad o necesidad particular.
  • Puedes organizarte en tu colonia para ir con tus vecinos a recolectar víveres, ropa u otra aportación para la población vulnerable y de los albergues, y hacernos llegar lo que reúnas a nuestras instalaciones del DIF Morelia.
  • Simplemente ser un voluntario altruista y compartir un donativo.

 

   
Read 2486 times Last modified on Martes, 21 Febrero 2017 16:18